Ciudades por el Comercio Justo. Emaús Fundación social.

Ciudad por el Comercio Justo

Facebook de EmausFlikr de EmausGoogle Maps de EmausCanal Youtube de EmausPDFs de Emaus en IssuuTwitter

Cocina con sabor a justicia en Amurrio

31-MARZO-2014

¿Sabes qué es el Comercio Justo? ¿Qué productos ofrece? ¿Conoces qué beneficios tiene?

Para conocer la respuesta a éstas y otras muchas respuestas te invitamos a participar en el taller de COCINA CON SABOR A JUSTICIA que medicusmundi álava/araba y el grupo Amigos del Comercio Justo de Amurrio hemos organizado para el mes de febrero.

El curso se desarrollara en tres sesiones de tres horas cada una, que tendrán el 31 de marzo y 2 y 7 de abril de 17.000 a 20.00 horas, en la CASA DE CULTURA, de Amurrio. Podrán participar hasta 25 personas y la inscripción es gratuita.

En cada sesión realizaremos una práctica de cocina con productos de comercio justo, locales y del Sur. Las personas que participen en el taller aprenderán a cocinar platos tales como crujientes de verduras, hamburguesas vegetales, quinua, barritas energéticas, ensaladas vegetales, postres dulces …Platos económicos, saludables y sabrosos.

Reflexionaremos sobre la alimentación que favorece la aparición de enfermedades y aprenderemos a diseñar dietas saludables. Además, compararemos las cualidades de productos de comercio justo con otros tradicionales y analizaremos la influencia de las multinacionales productoras de alimentos y grandes empresas de distribución en el sector primario y en la crisis alimentaria…

Conoceremos el impacto que tiene consumir alimentos de comercio justo de origen local e internacional. Dicho impacto es positivo para la salud de las personas y del medio ambiente y tiene también beneficios para la sociedad porque garantiza salarios justos y similares para hombres y mujeres, promueve el desarrollo local, etc. Se trata, en definitiva de poner de relevancia el consumo responsable como motor para un mundo mejor.
Paralelamente, el POLIDEPORTIVO , acogerá hasta el 28 de marzo la exposición Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo formada por paneles en los que 10 dibujantes ilustran los diez principios internacionales que caracterizan el trabajo de las organizaciones de Comercio Justo. De esta forma, cada razón se acompaña de una viñeta o ilustración esclarecedora sobre el concepto enunciado, elaboradas por 10 genios del humor gráfico que han sabido dibujar como nadie, desde una mirada iluminadora que en ocasiones constituye una auténtica carga de profundidad contra las prácticas comerciales convencionales, nuestras 10 razones para consumir Comercio Justo.

Las actividades han sido organizadas por el Grupo de Amigos del Comercio Justo de Amurrio y medicus mundi álava/araba y forman parte del proyecto Acércate al Comercio Justo, es de Justicia II, financiado por la Diputación foral de Álava.

INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

Tel. 945 288031 (horario de mañana)

Correo electrónico: alava@medicusmundi.es

Ver todos los eventos

 

Contacto

© Emaus Fundación Social
Gurutzegi, 16 (Pol. Belartza)
20018 Donostia. Gipuzkoa
Tel. 943.36.75.34
Fax. 943.47.43.46
www.emaus.com
fundacion@emaus.com

Financia este proyecto

Gobierno Vasco, Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo.